Ir al contenido

Cursos de catalán con título oficial

Comienza el ciclo lectivo 2024 este 4 de marzo.

Nuestros cursos de catalán se dictan en modalidades y estructuras para todas las necesidades de aprendizaje

El Casal dels Països Catalans de La Plata te propone aprender catalán con sus cursos de catalán con título oficial. Tanto en modalidad presencial como on line, abarcamos una variedad de cursos que incluyen: regulares, intensivos, clases especiales para grupos, preparación de exámenes oficiales, clases de literatura y conversación y también, clases particulares.

Organizamos todo tipo de cursos de catalán para las personas que quieren aprender a hablar en catalán con fluidez y escribirlo adecuadamente. También ofrecemos cursos de perfeccionamiento para las personas que tengan intereses específicos sobre cultura y literatura.

Cursos con titulación oficial y exámenes internacionales

Nuestro Casal es sede oficial de los exámenes de catalán en el exterior. Los certificados oficiales del Institut Ramon Llull permiten acreditar el grado de conocimiento de la lengua catalana tanto a efectos académicos como laborales (administración pública, empresas, instituciones)

Aprender catalán es agradable y divertido con nuestra propuesta educativa. Además tendrá la seguridad de que el título oficial que reciba después de completar los exámenes, será reconocido en el sector púbico y privado, en todos los territorios de habla catalana.

Más información sobre los certificados internacionales, aquí: Certificación Instituto Ramon Llull

Nuestra metodología

La metodología que se aplica está pensada para hablar catalán desde el primer día. El enfoque metodológico de los cursos se orienta a la adquisición de la competencia comunicativa y el trabajo por tareas. Se plantean retos a los aprendices que deben superar con el apoyo y el acompañamiento del profesor.

Las clases de catalán del Casal dels Països Catalans de La Plata responden a las necesidades de todos los alumnos y alumnas que deseen aprender la lengua y cultura catalana como alternativa de formación académica o profesional, o bien como satisfacción de un interés personal por el idioma de sus antepasados.

  • Contamos con cursos de todos los niveles y necesidades atendiendo especialmente la producción oral (enfoque principalmente comunicativo), sin descuidar las competencias de comprensión lectora, comprensión auditiva y producción escrita.
  •  Integramos aspectos socioculturales de los países catalanes (gastronomía, tradiciones, festividades, tradiciones).

Cursos para todos los niveles establecidos por la Unión Europea

Cursos de catalán oficiales con modalidades y formatos para todas las necesidades de aprendizaje, en los cinco niveles del Marco Común Europeo para las Lenguas.

Las pruebas para la certificación oficial se estructuran en cinco niveles, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esta misma estructura es la que utilizamos en los cursos que impartimos, y que se organizan en los siguientes niveles:

      • A2 Básico
      • B1 Elemental
      • B2 Intermedio
      • C1 Suficiencia
      • C2 Superior

 

 

Descripción de los diferentes niveles

Nivel básico A2

Al estudiar este nivel básico, el o la alumna aprenderá a mantener intervenciones breves y básicas en conversaciones cotidianas y de interés general. También, podrá comprender globalmente conversaciones sencillas y breves sobre temas de interés general. El/la alumno/a se familiarizará con el sistema lingüístico catalán, con los sonidos y las grafías y empezará a elaborar algún texto breve con léxico común. Además, podrá entender las ideas principales de textos orales breves de temática general.

Nivel elemental B1

El o la estudiante se podrá comunicar con la corrección y fluidez adecuadas y entenderá conversaciones orales (formales e informales) de cierto grado de complejidad, tanto de la vida profesional como personal. Entenderá el contenido más esencial de informaciones de carácter general emitidas por los medios de comunicación. Escribirá textos habituales del entorno cotidiano y comprenderá textos escritos formales de divulgación general y específica y sabrá extraer las informaciones explícitas e implícitas.

Nivel Intermedio B2

El o la alumna comprenderá textos y explicaciones orales de cierto grado de complejidad, informativos e instructivos de varios ámbitos (folletos, instrucciones, prospectos…). Podrá mantener conversaciones y entrevistas formales. Tendrá la capacidad comunicarse y escribir textos del ámbito familiar, laboral y social con adecuación, coherencia y cohesión.

Nivel Suficiencia C1

El/ la alumno/a comprenderá textos orales y escritos de ficción y de no ficción. Redactará narraciones, opiniones y descripciones con la adecuación, la coherencia y la cohesión adecuadas y con un dominio suficiente de los recursos lingüísticos. Expresará ideas complejas con amplio y correcto dominio de recursos lingüísticos.

Nivel Superior C2

En este nivel, el o la estudiante será capaz de comprender textos orales y escritos complejos y podrá expresarse oralmente y por escrito con naturalidad, fluidez y precisión en las situaciones complejas del ámbito público, académico y profesional, empleando un repertorio lingüístico amplio sobre temas abstractos o técnicos y mostrando una buena capacidad de adaptar el mensaje a las necesidades del auditorio y a la finalidad del discurso.

Más información sobre el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, aquí: Unión Europea

 


Certificados Internacionales

Sede oficial de los exámenes internacionales de lengua catalana que ofrece el Instituto Ramon Llull

Cursos de Catalán Intensivos

Brindamos cursos de catalán intensivos, online y presenciales, con certificacion oficial internacional.

Cursos de Catalán Especiales

Preparamos cursos especiales con finalidad determinada. Consúltenos por mail o teléfono.